Accesos directos:

La mayor compañía de aguas de Reino Unido prueba la tecnología ELAN® en la depuradora de Oxford

Noticias

Aqualia ha instalado un prototipo del sistema ELAN® en las instalaciones de Tames Water, que será testado con las tecnologías de Veolia y Sweco/Grontmij

imatge noticia Aqualia ELAN - Oxford
Thames Water, la mayor compañía de aguas de Reino Unido, ha decidido probar la tecnología ELAN®, desarrollada y patentada por Aqualia en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela con el objetivo de reducir los consumos de energía y optimizar la eliminación de nitrógeno en el proceso de depuración del agua residual. La compañía británica, que opera en Londres y en la región del valle del Támesis, prestando servicio a unos quince millones de usuarios, ha instalado una unidad piloto ELAN® en la planta depuradora de Oxford que estará operativa hasta principios de 2018.

Thames Water cuenta con un sistema de hidrólisis térmica previa a la digestión anaerobia de lodos en la EDAR de Oxford,  que incrementa la producción de biogás, además de producir biosólidos que pueden ser usados directamente en agricultura. El proceso de hidrólisis también aumenta la capacidad de tratamiento, convirtiendo la EDAR de Oxford en un centro estratégico de gestión de lodos de pequeñas depuradoras de la región. La tecnología ELAN®-ANAMMOX de Aqualia ya ha sido contrastada en la EDAR de Guillarei (Tui, Pontevedra), y cuenta con otras plantas en construcción en Chiclana (Cádiz) y en el Ecoparque de Montcada i Reixac (Barcelona).

Tras la instalación del prototipo en la depuradora de Oxford, Thames Water comparará el sistema ELAN® de Aqualia conjuntamente con otros dos -ANITAMMOX de Veolia y DEMON de Grontmij (ahora SWECO)- para seleccionar el que finalmente implantará en la mayoría de centros de digestión anaeróbica que gestiona.